17 de julio de 2011

¡Momifícate tu mismo!

Esta entrada no es mia, la quiero compartir con ustedes porque es una muy buena manera de Suicidarse y además, si todo sale bien, se pude preservar el cuerpo como un recuerdo e incluso como un simbolo de adoración.
La Entrada original del blog la pueden encontrar aqui:
http://ofwondersandwanders.blogspot.com/2009/03/mummify-yourself.html

Con el fin de alcanzar el nirvana y convertirse en bodhisattva, algunos monjes ascetas de la secta Shingon, en el norte de Japón, han seguido una tradición muy especial, prohibida por la ley a finales del siglo XIX, porque es suicidio (¿me pregunto… cómo se puede prohibir el suicidio?).
Fue iniciado por Kobo Daishi (774-835), quien tomó la decisión de terminar sus días meditando en una cueva. Sus discípulos más tarde descubrieron que su cuerpo estaba momificado, y que era ¡bastante místico! La tradición Sokushinbutsu desarrollada a partir de allí, y consistía en convertirse voluntariamente en una momia teniendo una dieta especial para secar el propio cuerpo. Estos son los pasos a seguir si también quieres convertirte en una momia (siempre es divertido hacer una cosa así):

- Come sólo nueces y semillas durante 1.000 días y ¡toma bastante seriamente una aptitud para perder toda esa grasa! Y no, una pizza no puede ser considerada como una semilla.

- Por 1000 días más, cambia tu dieta por cortezas y las raíces. Y come cada vez menos de esto (lo cual es difícil, lo sé, ¡porque las raíces son tan deliciosas!).

- Al acercarse al final de esta dieta, empieza a beber una taza de té "hecho de la savia del árbol Urushi, una sustancia venenosa utilizada normalmente para hacer tazones laqueados japoneses, lo que provocara una mayor pérdida de líquido corporal. El té se hace con el agua de un manantial sagrado en el monte Yudono, que ahora se sabe que contiene un elevado contenido de arsénico". [ pinktentacle.com ]. Gracias al consumo del té y por lo tanto, a hacer pipí pesada, el agua contenida en el cuerpo se reduce al mínimo, y el arsénico ayudará a proteger el cuerpo de descomponerse.

- Encontrar una cueva fría o conseguir una cámara subterránea especialmente preparada, que sea fresca y seca, es necesario para prevenir la descomposición. Siéntate y empieza a meditar como un loco hasta que mueras ahí! Tus amigos monjes mantendrán la cámara sellada durante 1.000 días (¡el número mágico!), Después pueden sacar tu cuerpo.

Aún con todo esto, la momificación la mayoría de las veces falla, (sólo unos 20 monjes lo lograron con éxito), e incluso los que se consideran bien conservados tienen un aspecto bastante esquelético para mí...

Pero de todos modos, si tú eres uno de los pocos afortunados que obtendrán un estatus de Buda y se te coloca en un templo para meditar para siempre. En realidad, "los seguidores de la secta budista Shingon, creen que Kobo Daishi, el fundador de la secta, se encuentra todavía en la meditación en el mausoleo de Gobyo. Dos veces al día los monjes con máscaras de protección le llevan comida y en ciertos rituales le cambian las vestiduras." [ Corbis ]

Algunos detalles sobre el caso más reciente de Sokushinbutsu se pueden encontrar aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no relevantes para el tema como historias personales, búsqueda de compañeros de suicidio o comentarios ofensivos sin fundamentos serán eliminados. Gracias.