15 de septiembre de 2014

El Juego del ahorcado

Muchas maneras poco dolorosas de acabar con la propia existencia se pueden encontrar en los libros de historia, novelas y demás lugares. Es por muchos conocido que el ahorcarse es una de las más populares. Esto se debe a la facilidad con que se pueden conseguir los materiales que en el caso más romántico sería una soga y una viga o durmiente dónde amarrar la soga.

Sin embargo se puede sustituir la soga y el durmiente con muchas otras cosas dependiendo el tipo de ahorcamiento que se desee. En la biblia misma se cuenta el suicidio de Judas Iscariote después de haber vendido a Jesús.

Antes de pasar a describir la manera en que el nudo de ahorcado debe hacerse vamos a revisar algunas formas conocidas de ahorcamiento:
Existen cuatro maneras de llevar a cabo un ahorcamiento judicial: la caída corta, el ahorcamiento por suspensión, la caída estándar, y la caída larga.


Caída corta

La caída corta se lleva a cabo colocando al prisionero condenado en la parte trasera de una carroza, caballo, u otro vehículo, con la soga alrededor del cuello. El vehículo es después desplazado, dejando a la persona colgada de la cuerda. La muerte es lenta y dolorosa. El prisionero condenado muere por estrangulación. Hasta 1850, éste era el principal método utilizado. Una escalera era comúnmente usada cuando se forzaba al condenado a ascender, continuando con la colocación de la soga alrededor de su cuello y se retiraba la escalera o se le hacia girar, dejando al condenado colgado. Un banco, en el cual se requiere que el condenado quede de pie para luego retirarlo de un puntapié, también ha sido usado.


Ahorcamiento por suspensión

El ahorcamiento por suspensión es similar a la caída corta, excepto que la horca misma es móvil, de manera que la soga puede ser elevada una vez que el condenado está con una soga alrededor del cuello. Este método es utilizado actualmente en Irán, donde se utilizan cañones de tanque o grúas móviles para elevar al condenado al aire. Métodos similares involucran pasar una cuerda a través de una polea para permitir elevar a la persona.


Caída estándar

La caída estándar involucra una caída de entre 1,2 y 1,8 metros y entró en uso a mediados del siglo XIX, en países de habla inglesa y en aquellos cuyos sistemas judiciales estaban bajo influencia inglesa. Fue considerada como una mejora a la caída corta porque tenía la intención de ser suficiente para romper el cuello de la persona, causando parálisis inmediata e inmovilización (y probablemente inconsciencia inmediata).
Caída larga

Este procedimiento, también conocido como caída medida, fue introducido en 1872 por William Marwood como un avance científico de la caída estándar. En vez de que toda la gente cayera la misma distancia estándar, se calculaba, de acuerdo al peso de cada persona, cuánta cuerda era necesaria para asegurar que la caída rompiera el cuello de los ejecutados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ahorcamiento


Ahora, el ahorcamiento es popular porque se puede lograr la pérdida de la conciencia y la muerte por la falta de flujo sanguíneo al cerebro pero no se sufre necesariamente de asfixia, aunque también con las asfixia es posible conseguir la muerte.

La muerte por asfixia se logra de una manera más eficaz al utilizar una soga o similar que tenga una amplia flexibilidad, de esta manera no se necesita amarrar el otro extremo de la cuerda a una viga u otro lugar de suspensión y no se necesita colocar el nudo por detrás de la cabeza.

Si no se cuenta con una cuerda flexible se puede utilizar un cinturón o algún lazo no flexible, pero es necesario que se amarre a un lugar de al menos 15 cm más de la altura del practicante y que el nudo de ahorcado o el extremo opuesto de la soga esté en la parte trasera de la cabeza para que la presión se aplique en la traquea. De no poder conseguir un
lugar lo suficientemente alto se puede amarrar en cualquier lugar que tenga al menos la altura del practicante, y aflojar las piernas de manera que el peso del cuerpo esté apoyado en su mayoría en la soga y no en el piso. De ésta manera se consigue cortar el flujo de sangre necesario para perder la conciencia y no incorporarse y para oprimir la traquea para lograr la asfixia.

Nota: Si les preocupa su apariencia postmortem, no les recomendamos la asfixia, ya que un reflejo natural del cuerpo al experimentar la falta de aire, es abrir la boca y sacar la lengua para tratar de desbloquear la traquea. Si se desea una muerte rápida se recomienda la caída larga.

Pasemos ahora a la elaboración del nudo de ahorcado.

Se necesita una cuerda larga por lo menos de 2 metros de largo, el ancho no importa mucho pero si afecta al número de vueltas que se pueden hacer, entre más vueltas tenga se ve más bonita.

1.- Se coloca la cuerda en una mesa y con una tercera parte de esta se forma una "s" dejando dos terceras partes de la cuerda libres.
2.- Se toma la parte final de la S y se va enrollando en espiral hacia la parte que "sobra" de la cuerda hasta casi cubrir la curva de la S.
3.- Se pasa la puta de la cuerda por el agujero que se forma y se jala el otro extremo para ajustarla.
Así la cuerda tiene un extremo largo para poderla amarrar en la viga y el otro extremo queda con forma de "o" que se puede ajustar la abertura y es corredizo.







http://es.wikipedia.org/wiki/Ahorcamiento
http://demedicina.com/como-muere-un-ahorcado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no relevantes para el tema como historias personales, búsqueda de compañeros de suicidio o comentarios ofensivos sin fundamentos serán eliminados. Gracias.